El Centro de Apoyo al Microempresario I.A.P. en Casa Betti

El Centro de Apoyo al Microempresario I.A.P. en Casa Betti

Las Damas Betti son muy afortunadas por contar con amigas y amigos como los del Centro de Apoyo al Microempresario I.A.P.

Si bien hemos comenzado el camino de regreso a una deseada normalidad, en medio de estos tiempos, ese camino debe ser transitado de una manera muy cuidadosa. Es por esto que gradualmente, con todas las precauciones, atendiendo todos los protocolos, y principalmente, escuchando el deseo de las Damas Betti, hemos abierto poco a poco las puertas de Casa Betti después de poco más de un año.

Sabemos que las visitas de familiares están condicionadas con las medidas que ya todas y todos conocemos. Pero hoy, por primera vez en un año, con todas las medidas preventivas posibles, regresó el primer voluntariado... y no saben que felices fuimos. Y la maestra Tere aún más.

Ana Laura Guzmán y su equipo de amigas y amigos del Centro de Apoyo al Microempresario I.A.P. llegaron puntuales, emocionados, atentos a las indicaciones, porque sabían que este día sería diferente. Pero no sabían la sorpresa que se iban a llevar.

La maestra Tere Godall y un servidor dimos la bienvenida a nuestras invitadas e invitados de CAME I.A.P., y durante una hora pudimos charlar de la importancia del Adulto Mayor en el seno familiar, en la sociedad y en las instituciones así como de la centenaria historia de Casa Betti y el impacto que ha tenido en México y en las Mujeres que hoy viven con nosotros.

Pero mientras platicábamos, la maestra Tere Godall se retorcía en su silla con cierta impaciencia. "¿Qué sucede Tere?", "Es que ya quiero torturarlos".

En ese momento CAME I.A.P. sintieron el verdadero terror.

Y es que una de las cosas que más disfruta la maestra Tere Godall, es torturar a nuestras y nuestros amigos visitantes. ¿Y cómo lo hace? Sometiéndolos a un riguroso examen oral de conocimientos básicos. Igual que en un mal sueño, Ana Laura y su equipo regresó a los tiempos en que la maestra les ponía de pie frente a todo el salón para responder preguntas sobre matemáticas básicas, historia, geografía, español, química y demás temas que de tan solo escucharlos, se nos enchina la piel.

Ni lo cubrebocas podían disimular de nuestros valientes donadores.

Al final del estricto examen, Tere fue reconocida por un fuerte aplauso por parte de Ana y sus compañeras y compañeros, que pasaron el examen con digno "7".

Pero las emociones no terminaron ahí, porque CAME I.A.P., venían preparados con una sorpresa... y vaya sorpresa.

Durante la pandemia por el COVID-19, muchos nos hemos visto en la necesidad de conseguir el apoyo respiratorio para algún ser querido y conocemos el penoso peregrinar en el que eso se puede convertir. Con esto en mente, CAME I.A.P. tuvo en su corazón donar a Casa Betti un CONCENTRADOR DE OXÍGENO portatil.

Ana, amigas y amigos de CAME I.A.P., no saben lo valioso y significativo de este regalo. Literalmente le están dando vida a muchas de las residentes que aquí habitan, elevando el nivel de atención para nuestras asistidas en momentos que son angustiantes para todos nosotros.

Sabemos que esto es apenas el inicio de una hermosa relación entre Casa Betti I.A.P. y CAME I.A.P., y que llegará pronto llegará el momento en el que podrán entrar a conocer a todas y cada una de las Damas Betti que también quieren conocerles a ustedes.

Ana y colaboradores de CAME I.A.P., gracias por su sensibilidad, por su apertura, por su nerviosismo y sus risas, porque al final de todo, de esto se trata, de ver a las Mujeres Mayores de Casa Betti, como una extensión no solo de nuestra familia, sino de nosotras y nosotros mismos al reflejarnos en ellas.

Se llevan nuestro cariño y los esperamos pronto, y recuerden que ahora tienen cincuenta abuelitas que les tendrán presentes en sus oraciones.

×
Mantente informado

Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.

Preparándonos para las Olimpiadas Betti MMXXI
Himno a la alegría por el Coro Betti

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya está registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 24 Abril 2024

Ubicación Casa Betti

Privada de San Sebastián No. 82, Col. Del Maestro, Azcapotzalco, Ciudad de México, México C.P. 02040.

0
Compartido