Así como es importante ejercitar el cuerpo, también lo es ejercitar la mente. La técnica de recuperar recuerdos y relacionarlos con momentos importantes de nuestras vidas ha tenido un éxito inusitado con las Damas Betti, pues más allá de ser un simple ejercicio mental, se ha convertido también en un evento muy emotivo.
Como verán, ahora les tocó ser un animal a cada Señora Betti.
Pero más que darnos características de los animales, como el qué comen o qué ruidos hacen, nuestras abuelitas tenían que encontrar un momento importante de su vida relacionado con ese animal.
Y los resultados (como siempre sucede) nos sorprendieron.
Elba, recordando a La Negrita, una vaca que tenía en su rancho y de la cual bebía leche bronca. O Anne, con su perico, que un día se escapo y nunca lo volvieron a encontrar. O Elvia con los murciélagos y la importancia de no comerlos para no desatar pandemias mundiales.
Así es como esta sesión estuvo enfocada en fortalecer la memoria, entre risas y recordando momentos felices... pero todas callaron cuando les dije que la próxima sesión veremos...
¡MATEMÁTICAS! ¡WAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! (risa malévola).
Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.
Privada de San Sebastián No. 82, Col. Del Maestro, Azcapotzalco, Ciudad de México, México C.P. 02040.
© 2024 Todos los derechos reservados
Privada de San Sebastián No. 82, Col. Del Maestro, Azcapotzalco, Ciudad de México, México C.P. 02040.
Diseño y soporte por Ikita
Comentarios