Las Señoras Betti aprecian el buen teatro, es así que hoy decidimos ir con nuestros viejos amigos de el Teatro El Milagro A.C. a ver una tan bella como retadora: La Belleza.
A partir de hechos reales que se reconstruyen con la fuerza de la ficción y el misterio de un mundo singular, La belleza de David Olguín cuenta la historia de Julia Pastrana, mujer sinaloense nacida en el siglo XIX; quien padecía el síndrome de hipertricosis lanuginosa. Esta condición la hacía portadora de rasgos simiescos en el rostro y abundante pelambre en todo el cuerpo.
Olguín se adentra en la compleja relación de Pastrana con su propietario y representante: Theodor W. Lent, un empresario circense del sur de Estados Unidos. La obra cuenta las peripecias de esta pareja en su viaje artístico a lo largo de Europa pero a la par que profundiza en una relación entrañable, perversa, una pasión de amor donde la complejidad de las vidas en juego abre preguntas por demás perturbadoras: ¿qué nos engancha amorosamente a otra persona?; en materia de sexualidad, ¿cómo afloran los otros que llevamos dentro?
Laura Almela (Amores Perros, Sexo, Pudor y Lágrimas), Mauricio Pimentel (El Señor de los Cielos, La Casa de las Flores) y Emmanuel Varela (Sitiados México, El Deseo de Ana) brindan una actuación intensa, desgarradora y conmovedora, arrebatando los aplausos de las Damas Betti y el reconocimiento del público en general.
Agradecemos a la Junta De Asistencia Privada por esta tarde de teatro tan rica y al elenco de La Belleza así como al Teatro El Milagro A.C. por una obra tan necesaria y tan sensible.
Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.
Privada de San Sebastián No. 82, Col. Del Maestro, Azcapotzalco, Ciudad de México, México C.P. 02040.
© 2024 Todos los derechos reservados
Privada de San Sebastián No. 82, Col. Del Maestro, Azcapotzalco, Ciudad de México, México C.P. 02040.
Diseño y soporte por Ikita
Comentarios