La memoria es un tesoro invaluable.

La memoria es un tesoro invaluable.

Algo que han pedido las Damas Betti son ejercicios para la memoria.

Una cosa es olvidar las llaves o cerrar la ventana, pero algo muy diferente es olvidar fechas importantes, eventos o hasta nombres o fechas de nacimiento de los hijos... y eso puede ser angustiante para una Persona Mayor.

Por esta razón es que estamos enfocando la Activación Mental en los recuerdos y en la relación de palabras con eventos de nuestras vidas.

El ejercicio de hoy consistió en que por una hora, cada Señora Betti, debía llamarse como el color que le fue asignado y rememorar eventos y sucesos, importantes de su vida con ese color. La retroalimentación, además de haberles ayudado a desempolvar viejas imágenes, fue muy emotiva.

Por ejemplo, la maestra Tere Godall recordó ir con su mamá a escoger su vestido para la primera comunión, que por supuesto era blanco. O Elvia, quien de niña le encantaba subirse al auto de su papá cuando iban a pasear... un auto gris.

Y cuando relacionamos un recuerdo, una memoria, con una emoción, logramos un enlace más profundo y duradero.

Y así seguimos manteniendo presentes a las personas que ya no están, y podemos seguir reviviendo esos momentos especiales guardados en el tiempo. Y lo más importante... no olvidamos quienes somos.

Sigamos recordando.

×
Mantente informado

Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.

Don Bosco en el Club de Lectura Betti
¡En Casa Betti no nos detenemos!

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya está registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 06 Diciembre 2024

Ubicación Casa Betti

Privada de San Sebastián No. 82, Col. Del Maestro, Azcapotzalco, Ciudad de México, México C.P. 02040.

0
Compartido