Para una tarde cultural de domingo, no hay mejor opción que la cartelera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Hoy asistimos al Teatro El Galeon para presenciar la puesta en escena de Orestíada, obra literaria griega original de Esquilo, dramaturgo griego, escrita en el año 458 Antes de Cristo.
Agamenón, rey de Micenas, sacrifica a su hija Ifigenia para ganar la guerra de Troya. Diez años después, cuando regresa a casa, su esposa Clitemnestra lo asesina. Orestes, hijo de ambos, cobra venganza y mata a su madre. A pesar de que las Furias lo buscan para hacerlo pagar por el matricidio. Durante el juicio de Orestes es... no, es algo que tienen que ver.
En una profunda disertación sobre la naturaleza humana, la inocencia, la culpabilidad y qué nos hace seres sociales desde el seno de una familia hasta los fundamentos de una nación, Orestíada nos obliga a vernos en un espejo que a pesar de tener más de 24 siglos de antigüedad, sigue siendo tan vigente hoy como entonces: Naturaleza humana.
Gracias al elenco de Orestíada, al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, al Teatro El Galeón, y por supuesto a la Junta De Asistencia Privada por brindar este tipo de espectáculos de primerísimo nivel.
Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.
Privada de San Sebastián No. 82, Col. Del Maestro, Azcapotzalco, Ciudad de México, México C.P. 02040.
© 2024 Todos los derechos reservados
Privada de San Sebastián No. 82, Col. Del Maestro, Azcapotzalco, Ciudad de México, México C.P. 02040.
Diseño y soporte por Ikita
Comentarios