Lecciones que aprendimos en "El Mercader de Venecia"

Lecciones que aprendimos en "El Mercader de Venecia"

"No todo lo que brilla es oro".


Es tan solo una de las grandes lecciones que aprendimos en "El Mercader de Venecia", obra que se está presentando actualmente en el Teatro El Milagro A.C.

De la pluma de William Shakespeare, publicada en 1600, El Mercader de Venecia nos cuenta la historia de Bassanio, un veneciano que pertenece a la nobleza pero es pobre, le pide a su mejor amigo, Antonio, un rico mercader, que le preste 3000 ducados que le permitan enamorar a la rica heredera Porcia.

Antonio, que tiene todo su dinero empleado en sus barcos en el extranjero, decide pedirle prestada la suma a Shylock, un usurero judío. Shylock acepta prestar el dinero con la condición de que, si la suma no es devuelta en la fecha indicada, Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne de la parte del cuerpo que Shylock dispusiera. No les contamos más porque definitivamente tienen que verlo.

Teatro clásico para las conocedoras Damas Betti.

Agradecemos a la Junta De Asistencia Privada y al Teatro El Milagro A.C.así como al elenco de la obra por tan distinguida invitación.


Ver publicación en Facebook
×
Mantente informado

Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.

Bailando al ritmo de Martha
¡Feliz cumpleaños Ximena y Juan Carlos!

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya está registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 06 Diciembre 2024

Ubicación Casa Betti

Privada de San Sebastián No. 82, Col. Del Maestro, Azcapotzalco, Ciudad de México, México C.P. 02040.

0
Compartido